Los aeropuertos son mucho más que un lugar de llegadas y partidas. A veces pueden ser nuestra “habitación de hotel” y tenemos que estar preparados. En este post comparto un sitio original, con buenas recomendaciones para que descansar en los aeropuertos sea posible.
Dormir en los Aeropuertos

En varias ocasiones me tocó dormir en los aeropuertos. Algunas veces porque el vuelo salía de madrugada y prefería evitar pagar una noche de hotel por apenas unas horas, y en otros casos, las demoras y cancelaciones me forzaron a permanecer en la sala de embarque por tiempo indeterminado.
Si no estas preparado y mentalizado para dormir en el aeropuerto, es algo que puede ponerte de muy mal humor. Generalmente los asientos no son muy cómodos y te encontrás haciendo contorsionismo para acomodarte de manera tal que no descuides tu mochila y puedas descansar un poco sin quedarte duro.
Durmiendo en el aeropuerto

Pero afortunadamente alguien pensó en estos detalles y creo un sitio con un montón de información útil para pasar la noche de la mejor manera posible. La web se llama The guide to sleeping in Airports y ofrece información de todo tipo para poder dormir en los aeropuertos:
  • Guías de los aeropuertos por región,
  • Artículos y recomendaciones útiles para quienes tienen que dormir en los aeropuertos,
  • Listados con hoteles de aeropuertos,
  • Fotos divertidas y originales de aeropuertos de todo el mundo, compartidas por sus usuarios.
  • Aventuras en los aeropuertos. En esta sección se cuentan situaciones insólitas en los aeropuertos.
El concepto del sitio me pareció genial y no tardé en subir una foto mía mientras dormía en el Aeropuerto de Bilbao, esperando mi vuelo a Madrid. En esa ocasión (2008) mi amiga Cecilia Caldelari, ni lenta ni perezosa, tomó su cámara y me escracho!
Durmiendo en Bilbao

¿Tenés alguna foto durmiendo en el aeropuerto?
Compartila –> twitter.com/actitudviajera