Al momento de viajar hay muchas cosas por resolver. La forma en la cual nos comunicamos en destino es una de ellas. Cada vez que viajo me vuelvo Wi-Fi dependiente y trato de colgarme a cuanta red abierta encuentro, sobre todo cuando viajo por trabajo o estudio. Cada vez utilizo más mi celular para armar mis mapas, agendar eventos, comprar entradas, etc. y no tener conectividad en durante el viaje hace todo mucho más complicado. Demás esta decir que las tarifas de roaming son imposibles y resulta complicado saber realmente cual es nuestro consumo.

Hace algunas semanas, antes de mi viaje a India, estuve averiguando distintas opciones para estar conectada en todo momento y llegué al sitio de HolaSim, un producto que ofrece una solución práctica a nuestra demanda como viajeros. Es un servicio de chip prepago para utilizar cuando viajas al exterior del país.

Utilizas tu propio teléfono y reemplazas el chip de tu operador de telefonía móvil de Argentina (Movistar, Claro, Personal) por el chip de HolaSim y podes recibir llamadas internacionales, enviar mensajes de texto y utilizar internet móvil con tarifas mucho más convenientes.

Ventajas

El chip te brinda un número internacional sin costo de mantenimiento y te permite realizar llamadas desde USD 0.09 por minuto, y utilizar datos desde USD 0.03 por MB. Lo bueno es que al ser un chip prepago podes cargarlo con el monto que estás dispuesto a gastar y controlar tus gastos.

Hola Sim funciona en más de 190 países y las tarifas varían de acuerdo al destino donde te encuentres. Es importante que averigües previamente costos y tengas un cálculo estimado del consumo de datos que generas cuando revisas tu correo electrónico, usas redes sociales, ves vídeos online, etc. para estar atento a cómo usas el servicio. En la web de HolaSim tenés una calculadora de consumo de datos que te permite conocer un consumo estimado de MB.

Una vez que compras el chip, te lo entregan con un monto de carga. Podes luego cargar más crédito de acuerdo al consumo previsto. El crédito del chip vence a los 12 meses de realizada la carga. Si no tenés pensado viajar en el corto plazo, te sugiero que le cargues un monto mínimo a tu chip así podes extender el crédito por 12 meses más.

El paso a paso para acceder al servicio es sencillo:

1- Adquirís el chip a través de la web de HolaSim. No hay contrato ni abono mensual, lo cual te da libertad para usar el servicio cuando realmente lo necesitas.

2- Antes de viajar saca el chip de tu celular y coloca el nuevo chip. El chip HolaSim viene de distintos tamaños así que no vas a tener problema para colocarlo en tu dispositivo móvil.

3- En destino podes usar tu móvil como lo haces regularmente.

4- Al regreso cambia el chip nuevamente y listo. El chip HolaSim no tiene vencimiento así que podes usarlo nuevamente en tu próximo viaje.

 

Un bonus para vos

Si te parece práctico y querés probar el servicio HolaSim podes acceder a un descuento de 10Usd para los lectores de Actitud Viajera. Cuando ya tenés el producto en el carrito de compras del sitio, ingresa la palabra ACTITUD para obtener tu descuento.

Obtené U$S 10 con nuestro codigo

Solo tenés que poner la palabra ACTITUD en la opción “Introduzca tu cupón”.

Sitio de Hola Sim

Visitar