Antes de leer!

Te sugerimos que acompañes la lectura escuchando el reproductor de abajo con el disco de Los Beatles que hizo famoso ese estudio. Te aseguramos que te triplicarán las ganas de ir 🙂

Ahora bien, para los fanáticos de la buena música, Abbey Road es un punto de visita obligado en Lóndres. En este estudio de grabación la emblemática banda The Beatles grabó su duodécimo disco, cuya tapa es un verdadero símbolo.

Todos los turistas y curiosos buscan replicar en fotos aquel cruce de calles. Hacerlo no es nada sencillo, pero en este post te cuento la manera de tener tu vídeo!

Abbey Road

Abbey Road esta ubicado en 3 Abbey Road . La estación de metro más cercana es St John’s Wood, de la línea gris. Luego bajas caminando por Grove End Road y finalmente llegas al escenario de la tapa de aquel disco. Generalmente hay mucha gente intentando sacarse una foto similar, con la particular dificultad de los automóviles. Si bien los automovilistas siempre te dan tiempo a que hagas el cruce y otro te tome la fotografía, no hay semáforos y eso complica el plan.

Como encontrár tu video cruzando en Abbey Road?

Prestá atención a las indicaciones para poder hacerlo bien!

  • Antes de viajar, tené en cuenta que los registros de la cámara se renuevan diariamente, con lo cual tenés 24 horas para encontrarte. En todo caso, siempre es bueno hacerlo luego de la visita en el hotel o bien avisarle a algun familiar para que lo haga desde casa 🙂
  • Para no ver el registro de hora por hora, es fundamental que anotes el horario (de Londres) de tu paso por el lugar.
  • Teniendo esa información, ingresá a www.abbeyroad.com/Crossing para buscarte. Esta página fue creada especialmente por los estudios para que los turistas tuvieran un registro de aquella visita especial.
  • Una vez que te encuentres en el vídeo, sólo tenés que utilizar algún programa que te permita grabar en tu pc la captura de pantalla y listo! Ya tenés tu vídeo en Abbey Road.
  • Otro dato: el vídeo es con audio así que podes aprovechar a dejar saludos y cantar tu canción favorita de los Beatles.

Aquí le dejo el mío!

Me van a poder ver sacando fotos a otros turistas a partir del minuto 6. Recién cruzo en el minuto 8 😉

Links de interés: Lá cámara en vivo de Abbey Road y una experiencia interactiva creada por Google dentro de los estudios. Ideal para los amantes de la música!