Viajar a ciertos destinos en temporada alta puede ser un verdadero caos. Los atractivos más importantes cambian su fisonomía y comienzan a tener largas filas de turistas deseosos por ingresar y ver lo “imperdible”. En este post comparto mi experiencia con el servicio de compra anticipada de tickets para algunos de los principales destinos del mundo.

La compra anticipada de tickets e ingresos te ayuda a evitar largas filas y podés aprovechar mejor tu tiempo de visita. Además resulta útil para planificar tus gastos previos.

El Coliseo

Sin dudas comprar el ticket anticipado es la mejor opción. Viajé en temporada baja y evité una fila de (fácil) 45 minutos. No quiero imaginar lo será visitarlo en temporada alta! Lo bueno es que no tenés que comprar el ticket con una fecha fija, sino que lo podés usar dentro del año de compra. Este detalle no es menor porque te permite planificar tu visita de acuerdo al clima y a otras actividades que tengas en mente.

La Torre Eiffel

Considerando la gran cantidad de gente que visita diariamente la torre, comprar el acceso online es una buena opción. Yo no lo hice porque el sistema no es flexible con las fechas. Para poder comprar online es necesario fijar el día de visita. No lo veo muy conveniente considerando que, si tenés cierta flexibilidad de fechas, conviene subir a la torre un día de buen clima y eso no es siempre fácil de saber. Si vas a estar en París por poco tiempo y sabes que tenés un solo día para ver este majestuoso atractivo te recomiendo que saques el ticket anticipado y ganes tiempo (la fila puede ser eterna!)

New York

En este destino opté por utilizar los pases de ciudad. Son cuponeras con entradas a los principales atractivos de la ciudad, a un precio conveniente. El uso de las cuponeras tiene, entre otros beneficios, la posibilidad de evitar filas y complicaciones. Use los pases para visitar el Empire State y el Top of the Rock.

Conocé mi experiencia con cada uno de los pases:

Si querés comprar los boletos por separado (sin utilizar los pases) podés hacerlo también. En el caso del Top of the Rock te solicita que indiques la fecha de visita, y en el Empire State no.

La Sagrada Familia en Barcelona

Muchos viajeros me han recomendado que compre entrada anticipada para Sagrada Familia y tenían total razón. No hacerlo puede ser caótico y sin dudas cambiarte el estado de ánimo. En este sitio de compra online no sólo hace falta establecer la fecha de visita, sino también el rango de horario. Esto se debe también a que la cantidad de visitantes suelen exceder la capacidad de carga (sobre todo psicológica) del atractivo. Hay diversas opciones: entrada básica, audioguía, visita guiada, obra y vida de Gaudí y las mejores vistas. Asegurate de elegir la indicada.