Nuestro viaje a Santiago de Chile nos permitió probar en campo uno de los equipajes soñados por cualquier viajero: Se trata de Bluesmart, la maleta inteligente creada por emprendedores argentinos que ha logrado la atención en todo el mundo. Antes de contarles que nos pareció, hagamos un repaso para aquellos que no la conocen.

Bluesmart es un maleta de mano, de diseño moderno y con prestaciones que solucionan la vida del viajero mientras se desplaza. En este vídeo institucional, se pueden apreciar algunas de sus facilidades. Lo innovador del producto es la conectividad continua entre la valija y el celular, la cual se lleva a cabo mediante una app de descarga gratuita y una conexión por bluetooth (no requiere wifi).

Desde tu smarphone, tenés acceso a 4 funciones exclusivas:

Cerradura

Puedes trabar y destrabar la valija desde el celular, sin necesidad de llaves ni candados.

Cargador

Posee una batería interna que permite realizar hasta seis cargas completas de celular.

Localización

Se puede saber la ubicación del equipaje a través de un GPS integrado. Si te alejas de tu valija te llega una alerta a tu celular.

Peso

Podés chequear el peso de tu valija en cualquier momento y lugar.

Nuestra experiencia

Destino

Santiago de Chile

Duración

4 días

Que cargamos?

Una notebook (en su compartimento especial), una tablet, una muda de ropa, un cuaderno y accesorios (enchufes, cargadores, etc)

Peso

11 Kg. (el peso permitido es 10 kg.)

Además de una estética refinada y moderna, rescatamos la duración de su batería, la cual tiene un alto rendimiento (no debimos cargarla en 4 días 👍🏽). La maleta incluye un adaptador internacional de carga para enchufar la Bluesmart en cualquier parte del mundo (ese mismo adaptador permite conectar otros dispositivos 😉). Y en cuanto a su función como “cargador en aeropuertos”, conectamos el smartphone al puerto USB que viene integrado en la valija y en poco tiempo pudimos tener una carga durante la espera del vuelo.

¿A quien le recomendamos la Bluesmart?

N

Viajeros de negocios

N

Pasajeros que viajan solos.

N

Amantes de la tecnología

Sugerencias para próximas versiones

Multicontrol

A pesar de ser una maleta personal, sería bueno permitir que un acompañante tenga también acceso través de su smartphone. Una suerte de comando compartido.

Relación peso/espacio

Creemos que si se optimiza el peso de la batería incluida en el equipaje, el pasajero podrá cargar más efectos personales dentro de su equipaje de mano. Las compañías aéreas son cada vez más estrictas con el peso permitido  en cabina y esta valija no se puede despachar.

Idiomas

Sería bueno que la App pueda descargarse en distintos idiomas para mayor comodidad en el uso. De momento esta sólo disponible en idioma inglés.