Cuando viajo a ciudades capitales me resulta muy sencillo encontrar alojamiento. Suele haber mucha oferta y bien variada. Lo complicado es, tal vez, elegir un alojamiento ubicado en una buena zona y que ofrezca un balance adecuado entre precio y servicio. Si bien generalmente me alojo en hoteles, en esta primera experiencia en Santiago de Chile opté por alojarme en un departamento. Mi idea era recorrer la ciudad durante el día y tener también un espacio en el cual poder trabajar con cierta independencia y tranquilidad por la tarde noche.

¿Por qué elegí el barrio Providencia?

Muchos viajeros recomiendan este barrio porque es comercial, accesible y se concentra la mayor cantidad de hoteles de toda la ciudad. Me pareció un barrio seguro y muy conectado con el resto de los puntos turísticos.
Las Condes es una zona muy bonita pero residencial. Luego de un determinado horario todo permanece cerrado.
Bellavista me encantó pero me pareció un barrio muy concurrido como para alojarme.
Si se fijan en el mapa debajo verán que Providencia esta en medio de los principales atractivos y por la avenida circulan diversas líneas de subte y el metro.

Reseña del Hotel Diego de Velazquez

Ubicación, buen precio y excelente atención

Yo tenía referencia del Hotel Diego de Velázquez porque algunos viajeros conocidos se habían alojado allí y por los comentarios de Booking.com y TripAdvisor (por supuesto), pero no sabía que tenían a disposición apartamentos totalmente equipados, a tan solo unos pocos metros de distancia entre unos y otros.

Los apartamentos ofrecen las facilidades del hotel: servicio de desayuno, de habitación, atención en recepción y seguridad en el edificio las 24 horas. El departamento asignado tenía una sala de estar, dos habitaciones, dos baños y una cocina totalmente equipada. Esto también es muy útil, sobre todo los fines de semana cuando los locales gastronómicos cierran un poco más temprano. En esos casos podés comprar algo para cocinar, y ahorrar tiempo y dinero. En la esquina del apartamento hay un pequeño mercado donde venden lo básico para equiparte.

Servicios

  • Piscina pequeña
  • Pileta al aire libre
  • Terraza
  • Gimnasio
  • Comida & bebida
  • Desayuno en la habitación
  • Internet
  • Estacionamiento
  • Servicio de planchado/tintorería/lavandería
  • Salas de reuniones
  • Atención en🇧🇷 🇮🇹 🇫🇷 🇪🇸 🇬🇧

Ubicación

La ubicación también me convenció. Generalmente no me gusta estar en una zona muy concurrida pero tampoco muy alejada. Para mí es cómodo estar a mitad de camino entre los principales atractivos y, fundamental, tener una línea de subte y paradas de autobús muy cerca.

Los apartamentos Andes Suites están ubicados a 200 metros de la estación de Metro Los Leones de la línea 1. Si llegás en transporte aéreo podes tomar los buses Centropuerto o Turbus hasta la terminal de Pajaritos, y luego el metro con dirección a Los Domínicos. Es muy fácil manejarse en transporte público. Me pareció muy limpio y ordenado. Un tip extra: varias estaciones de metro son verdaderas galerías de arte. 

Hotel Diego de Velázquez

Los apartamentos son ideales para:

Viaje en familia

Viaje de negocios

Viaje de compras