Los Ángeles es una de las grandes ciudades de la costa oeste de Estados Unidos, reconocida por ser la meca del cine y de la industria del entretenimiento. Cuando llegué a la ciudad me sorprendió su atmósfera relajada y bohemia. A pesar de ser una gran urbe la gente se mueve sin mayores apuros. Sin dudas, el hecho de estar rodeada de lomas bajas, espacios verdes y playas hacen a su identidad y la distingue de otros destinos turísticos del país. En un post anterior te comentamos dónde nos alojamos y algunas recomendaciones generales al momento de llegar a la ciudad. Es este artículo compartimos detalles de actividades y barrios imperdibles de la ciudad

Los barrios recorridos

Hollywood

Beverly Hills

Rodeo Drive

Downtown LA

Grand Central Market

El Pueblo

Observatorio Griffith

Universal Studios Hollywood

Malibu

Santa Monica

Venice Beach

Warner Studios Hollywood

Pink's Hot Dog

¿Cómo moverse en la ciudad?

Los Ángeles es una ciudad de grandes distancias entre sus principales atractivos y, a decir verdad, no me resultó práctica para recorrer en transporte público. El metro no es muy extenso, no vi muchos autobuses y la mayoría de la gente se maneja en auto. Nosotros utilizamos UBER para llegar a algunos de sus barrios más emblemáticos y luego alquilamos un auto, con el cual seguimos recorrido hasta Las Vegas. De todas formas, cuando viajamos en Metro, sacamos la tarjeta de transporte de la ciudad (cuesta Usd 1.-) y la cargamos con el monto mínimo para el viaje. 

1 - Hollywood

El lugar donde las estrellas viven por siempre: Paseo de la fama | Kodak Theatre | Teatro Chino | Tiendas de souvenirs

Llegamos a Los Angeles a media tarde, dejamos todo en el hotel y, por la cercanía, nos dirigimos hacia Hollywood Boulevard para caminar un poco y familiarizarnos con el barrio del hotel. A lo largo de la avenida están todas las estrellas de los famosos y es inevitable no tomarse una foto con algunas de ellas. Podés ingresar al “buscador de estrellas” y marcar en el mapa aquellas que quieras recorrer.

De izquierda a derecha: 1- El Kodak Theatre, lugar donde se realiza la entrega de los Oscar. 2- Decenas de tiendas de souvenirs. 3- El Walk of fame, uno de los lugares mas visitados. 4- Desde Hollywood se emite el show de Jimmy Kimmel, uno de los más vistos de los Estados Unidos.

Buscá la estrella de tu artista favorito!

El link oficial del paseo de la fama en Hollywood Boulevard.

Todo recorrido depende siempre de los gustos e intereses del viajero, pero no caben dudas que Los Ángeles es un lugar donde se respira la industria cinematográfica. De hecho, sin querer, terminamos cara a cara con los actores de la película Chips en plena Avant Premier. Es por eso que gran parte de las actividades que hicimos estaban vinculadas a esta temática.

Hay tiendas de souvenires de todos los tamaños y colores, donde se pueden comprar recuerdos alegóricos al cine y las figuras más famosas (por lejos Elvis y Marilyn se llevan todas las vitrinas…)

}

Tiempo para recorrer Hollywood

1/2 Día

👍🏽 Recomendados de Hollywood

🔥 Pink's Hot Dog

Para cerrar el domingo, nos fuimos a cenar a la panchería Pink´s. Es un local pequeño pero muy reconocido por sus hot dogs o panchos. Siempre hay fila para comer en este local, no solo por la variedad y el tamaño de sus hot dogs, sino también porque es un punto elegido por las celebrities. Hay opciones vegetarianas 😉

2- Beverly Hills | Rodeo Drive

El barrio mas glamoroso de LA.

Comenzamos temprano nuestra jornada y tomamos un UBER hasta Beverly Hills, uno de los barrios más exclusivos de Los Ángeles, conocido por la famosa serie Beverly Hills 90210 (los menores de 30 años tal vez no sepan de qué hablo 😢). Esta zona es ideal para recorrer a pie. Comenzamos por Beverly Gardens Park y una caminata por la zona residencial. Luego llegamos al City Hall y a New Beverly Drive, otra arteria bastante transitada. La calle principal del barrio es Rodeo Drive, conocida por albergar las tiendas más exclusivas. Los días domingo esta la Farmer´s Market, un mercado de productos de campo muy recomendable. Se puede pasar medio día o el día entero en esta barrio, dependiendo de las actividades que quieras realizar. En el sitio oficial de Beverly Hills hay información actualizada de eventos y actividades.

Fotos 📷 | Arriba a la izquierda: 1- El letrero de Beverly Hills. Arriba a la derecha: 2- Una de las tantas mansiones que pueden encontrarse en este lujoso barrio. Abajo a la izquierda: 3- El centro cívico de Beverly Hills. Abajo a la derecha: 4-La exclusiva Rodeo Drive, calle en donde se encuentran las grandes marcas.

}

Tiempo para recorrer Beverly Hills y Rodeo Drive

1/2 Día

3- Downtown LA | El Pueblo

El centro financiero junto al casco histórico de la ciudad.

Nos fuimos para el Downtown de la ciudad, un área de edificios un poco más altos y donde se puede ver también más movimiento de rutina. Tomamos la Línea Roja del Metro desde Vermont / Sunset Station hasta Civic Center / Grand Park Station. Una vez en el barrio, se puede visitar el Walt Disney Concert Hall, el Music Center, el Museo de Arte Contemporáneo The Broad, el Grand Park y el City Hall. En medio de este recorrido, paramos a almorzar en el Grand Central Market, donde hay opciones para todos los gustos, y nos desviamos hasta The Last Bookstore, una librería única por sus laberintos, pasadizos y túneles. No pasen por alto este lugar!

Finalizamos la tarde en El Pueblo de Los Angeles Historical Monument, un museo viviente donde se pueden ver las influencias de las distintas corrientes migratorias en la ciudad. En esta zona todo lo domina el idioma español y la venta de recuerdos y productos mexicanos. Si te descuidas te parecerá estar en cualquier lado menos en Los Ángeles.

Grand Central Market 🍔

The Last Bookstore 📚

El Pueblo 🇲🇽

4- Observatorio Griffith

La mejor vista de todo Los Angeles

Desde el Downtown de Los Angeles tomamos un Uber hasta el Observatorio Griffith para ver el atardecer desde uno de los puntos privilegiados de la ciudad. Este lugar recobró su fama a partir de la película La La Land, pero ya había tenido protagonismo en otras reconocidas películas de Hollywood. La entrada al observatorio es gratuita y se pueden sacar entradas para las proyecciones del planetario a través de su sitio. Desde este punto se pueden tomar muy buenas fotos de la ciudad y del famoso cartel de Hollywood que escolta Los Ángeles.

}

Tiempo para recorrer el observatorio

3 horas

5- Malibú | Santa Mónica

Las playas de las afueras de Los Angeles.

Malibú

Retiramos el auto de alquiler y nos dirigimos a las playas de Malibú y Santa Mónica. Es muy fácil llegar. Programamos el GPS para evitar peajes y cargos extras, y nos llevó por la autopista costera, con muy buenos paisajes en el camino.

Primero fuimos a Malibú (la playa más lejana) y recorrimos a pie la zona residencial frente al mar, ingresando por uno de los accesos (no muy concurrido) de Malibu Lagoon. Es un sendero autoguiado gratuito, con información sobre flora y fauna de la zona. Es una playa muy conocida entre los surfers y vale la pena pasar unas horas ahí. También se puede acceder a través del Malibu Pier y hacer uso de todos los servicios que allí se ofrecen.

Malibú Lagoon

}

Tiempo para recorrer Malibú y Santa Mónica

1 Día

Santa Mónica

Seguimos camino a Santa Mónica. Dejamos el auto en un parking público por Usd 8.- y recorrimos el Pier, donde termina la famosa Ruta 66 (se extiende desde Chicago hasta Santa Mónica). El muelle ofrece gran variedad de lugares donde comer y entretenimiento para todas las edades. Almorzamos en Bubba Gump Shrimp Company y pasamos el resto del día caminando por sus calles peatonales hasta que cayó el sol. Me gustó la combinación de playa y el lindo centro comercial emplazado en la 3rd Street Promenade.. Se podría pasar el día entero en Santa Mónica y regresar a la noche a Los Ángeles. De hecho nuestra intención era ir a Venice Beach ese mismo día pero finalmente lo visitamos hacia el final del viaje porque preferimos quedarnos en Santa Mónica unas horas más.

Third Street Promenade

6- Universal Studios

El mejor parque de diversiones de la ciudad.

Este día lo pasamos completo en Universal Studios Hollywood, aprovechando que la ciudad estaba intransitable debido a la LA Marathon. Compramos las entradas online en el mismo parque desde el celular porque salía más barato que en boletería (Usd 15.- menos por entrada). Mostramos nuestro pase sin problemas y a disfrutar!

Recorrer el parque puede demandar el día completo si es que sos fanático de todas las atracciones. Recomiendo no perderse el Studio Tour 3D, que recorre con guía las instalaciones de los estudios de una manera super entretenida. Hay horarios especiales para tours en español.

Luego estás las atracciones más populares como la de Los Simpson, Harry Potter (repleto de fanáticos), Jurassic Park, Walking Dead, Transformers, Shrek 4-D, entre otros tantos.

}

Tiempo para recorrer Universal Studios

1 Día

7- Venice Beach

Skates, música y mucha bohemia.

Luego de una jornada de medio día en Universal Studios (aunque recomendamos pasar todo el día si hay mucha gente) nos fuimos a Venice Beach, caminamos por sus playas y aprovechamos a ver el atardecer frente al mar. Cerca de ella se encuentra un pequeño barrio con casas pintorescas y canales en vez de calles. Sí, como la venecia italiana, pero con un estilo más bohemio. Volviendo a la playa, nos encontraremos con muchos personajes de todo tipo. Todo la movida está en The Venice Beach Boardwalk, un paseo para hacer a pie, bici o skate, donde hay locales de todo tipo. Ahí encontramos un local de Green Doctors, donde te atienden médicos (Usd 40.- la consulta) que te recetan marihuana medicinal de acuerdo a tu diagnóstico.

}

Tiempo para recorrer Venice Beach

1/2 Día

8- Warner Studios

Un tour por los estudios más importantes del cine y la televisión.

En nuestro último día en Los Ángeles aprovechamos para dar un último paseo a pie por Hollywood Boulevard y hacer el Warner Bros Studio Tour en español. Es un tour muy recomendable para conocer los set de filmación, las historia detrás de escena, visitar la muestra interactiva y sacarse la foto en el famoso sillón de “Friends”.  

Tuvimos la suerte de conocer el set de “The Big Bang Theory” ,porque justo habían terminado de ensayar hace poco, y el de la película “La La Land” antes que lo desarmen. No comento demasiado sobre lo que se informa en el tour para que puedan sorprenderse pero sin dudas vale la pena hacerlo. Lo único que adelantaron es que se viene la precuela de “Sheldon” y se estrenará en breve.

Los tickets del tour se venden online y se compran con una fecha y horario fijos de ingreso para ordenar al público en general.

}

Tiempo para recorrer Warner Studios

3 horas

Continuamos camino

Si bien Los Ángeles es una ciudad que invita a quedarse, seguimos camino hacia Las Vegas, y vas a encontrar toda la información y el recorrido en un próximo post. Muy pronto!

Links de interés

Sitio Oficial de Beverly Hills www.beverlyhills.org/exploring

Sitio Oficial The Hollywood Walk of Fame Map hwof.com/stars

Sitio Oficial de Turismo de Los Ángeles es.discoverlosangeles.com

Griffith Observatory www.griffithobservatory.org

Sitio Oficial de Santa Mónica www.santamonica.com

Venice Beachwww.laparks.org/venice

Warner Bros Studioswww.wbstudiotour.com/es