Luego de casi una semana en Los Ángeles, partimos en auto rumbo a Las Vegas. Salir a la ruta fue una de las experiencias más lindas de nuestro viaje por la costa oeste porque, como les comenté en artículos anteriores, manejar en Estados Unidos es un placer. Las rutas están perfectamente señalizadas y son muy seguras. Hay que estar atento a las señales y a las normas de tránsito porque las multas pueden ser muy severas en caso de infracción. A continuación, el recorrido de 7 horas con las tres paradas que hicimos en un viaje que mezcla paisajes áridos, lugares insólitos y un tramo de la mítica Ruta 66. 

Vamos a la ruta!

Los Angeles ⭐️ Barstow ⭐️ Calico ⭐️ Baker ⭐️ Las Vegas

Datos del viaje 🚘

Siempre es bueno saber cuanto combustible necesitamos para realizar este tramo. Nosotros salimos de Los Angeles y llenamos el tanque antes de salir a la ruta. Conduciendo a la velocidad reglamentaria, y parando en tres lugares, no tuvimos necesidad de volver a cargar para llegar hasta Las Vegas. Recomendamos configurar su GPS con todos los tramos para tomar el mejor camino. En nuestro caso, activamos la opción “evitar peajes” para no tener cargos extra.

El alquiler del auto, los seguros de viajes y los mejores alojamientos los gestionamos a través de nuestros amigos de Haciendo Viajes.

🔎 Post relacionados

Como planificar tu viaje a la Costa Oeste de los Estados Unidos

Es es el primero de una serie de post dedicados a las tres ciudades que forman parte del triángulo de oro de la costa oeste de USA: Los Angeles, Las Vegas y San Francisco. Todos los detalles: cantidad de días, hoteles, rutas y logística a lo largo del camino.

Leer más

Distancia 📍

Consumo ⛽️

Viaje directo ⏳

1 | Barstow

Salimos a media mañana y nuestra primera parada fue en la Estación Barstow, a 185 Km. de Los Ángeles. Esta estación fue remodelada y cuenta con variedad de locales gastronómicos y servicios. Es una buena parada técnica donde se pueden comprar algunos souvenirs y mapas de la zona.

🚻 Baños  🍔  Opciones para comer  💳  Souvernirs  ⛽️  Nafta

Tiempo de visita ⏳ 30min/1hr

2 | Calico Ghost Town

Seguimos camino hasta Calico Ghost Town, un pueblo fantasma que vale la pena visitar. Calico era un pueblo minero donde se extraía plata, que quedó abandonado y luego de varios años fue puesto en valor. Actualmente es un atractivo turístico bastante visitado en la zona, especialmente por escuelas. La entrada tiene un costo de Usd 8.- y cuenta con estacionamiento. Recorrer Calico lleva, como mínimo, una hora. Hay tiendas y vale la pena detenerse e informarse sobre cómo funcionaba el lugar y la gente que allí vivía. Hay varios tours y festivales disponibles e incluso es posible alojarse  dentro del pueblo fantasma. También es posible organizar tu casamiento allí…

🚻 Baños  🍔  Opciones para comer  💳  Souvernirs

Tiempo de visita ⏳ 1h 30m

Entrada 🎫 U$S 8.-

3 | Baker

Seguimos camino para almorzar en Jenny Rose Restaurant pero estaba cerrado así que continuamos para comer algo al paso. Nos sorprendió encontrar el termómetro más grande del mundo…si leyeron bien! Resulta que en Baker (a 144 Km de Las Vegas) construyeron este termómetro y se puede ver desde la ruta. Tiene 41 metros de altura. Se construyó en el año 1991 como homenaje por haber sido el sitio que registró la temperatura más alta en la historia de los Estados Unidos: 56,7 °C en el año 1913. Como podrán imaginar, hay una tienda para comprar recuerdos de este lugar tan particular.

Otro sitio emblemático de Baker es el Alien Fresh Jerky, una tienda temática sobre aliens y extraterrestres, administrado por un argentino que está planeando construir un hotel temático en el lugar. ¿Insólito? Ya lo creo…

🚻 Baños  🍔  Opciones para comer  💳  Souvernirs  ⛽️  Nafta

Próximo post: Las Vegas 🎰

Sin dudas es un experiencia que vale la pena disfrutar. Cada parte del camino es un estímulo que te hace olvidar por un momento que estás en pleno viaje. Con rutas muy cuidadas, tránsito ordenado y autos automáticos se vuelve una opción muy atractiva para los turistas. Podés chequear los otros tramos de nuestro viaje en los links de abajo y disfrutar de un video resumen de este recorrido filmado en primera persona.

🔎 Otros post de este viaje

Como viajar desde Los Angeles a Las Vegas en auto

Luego de casi una semana en Los Ángeles, partimos en auto rumbo a Las Vegas. Salir a la ruta fue una de las experiencias más lindas de nuestro viaje por la costa oeste. A continuación, el recorrido de 7 horas con las tres paradas que hicimos en un viaje que mezcla paisajes áridos, lugares insólitos y un tramo de la mítica Ruta 66.

Leer más

Destino Los Angeles: guía completa para 5 días!

Es la ciudad más imponente de la costa oeste de Estados Unidos. Meca de las industrias del entretenimiento y la cultura. Con un detallado recorrido, te mostramos las actividades y los barrios imperdibles de la ciudad.

Leer más

Resumen del viaje filmado con nuestros lentes 😎