No suelo hace muchas reseñas de hoteles en el blog porque es muy simple hoy día encontrar opiniones de todo tipo en distintos sitios. Tampoco suelo alojarme en hoteles en ciudad de Buenos Aires porque vivo relativamente cerca. Lo cierto es que cada vez se torna más complicado viajar desde el conurbano de la provincia hacia la ciudad, sobre todo en los horarios pico. Es por eso que estuve viendo y evaluando algunas alternativas para alojarme en la zona centro de la ciudad, aprovechar al máximo el día y ganar en comodidad. Es por eso que hoy les voy a contar mi estadía en el hotel Meliá Buenos Aires.

Ubicación

Emplazado en el barrio de Retiro (Reconquista 945), el Meliá se encuentra en una zona céntrica y comercial, cerca de la zona de los bares en el bajo porteño. Está a sólo dos cuadras de peatonal Florida y Avenida Córdoba (Galerías Pacífico) y es muy simple moverse desde aquí a cualquier otro punto de la ciudad. Me pareció super práctico en caso de tener que tomar un bus o avión a primera hora de la mañana porque el hotel está ubicado a cinco minutos en taxi de la terminal de Ómnibus de Retiro y a diez del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Está también muy cerca de Puerto Madero y Torres Catalinas.

Hotel Meliá

Categoría

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Hoteles en BsAs

Microcentro & Recoleta

Distancia Aeroparque

✈️  10 minutos

Servicios

Spa | Piscina | Gym | Restó

Las habitaciones

El hotel tiene un buen sentido de la estética y el diseño. Los espacios comunes y las habitaciones son amplias y realmente muy cómodas. Mi habitación tenía un espacio para trabajar, una mesa de lectura y escritorio. Es una muy buena alternativa para viajeros de negocios. Todo el personal con el que me cruce fue realmente amable.

Sus servicios

Uno de los destacados del Meliá es el spa. Generalmente el uso de la piscina, gimnasio y el sauna están incluidos en la tarifa. No así todo tipo de tratamiento corporal (masajes y otras terapias) que se cobran aparte y requieren de reserva previa. Es importante chequear la tarifa de cada uno de estos servicios previamente.

El Spa

Pude tomarme un rato para estar en la piscina, utilizar la sauna seco, el jacuzzi y la sala de relajación. Las instalaciones son buenas y se comparten con personas que no están alojadas en el hotel pero que contratan estos servicios en forma individual.

Los tratamientos estéticos pueden reservarse con anticipación en la web especial del spa.
La piscina y el gimnasio están incluidos para todos los huéspedes.

Muchas parejas eligen pasar un día de spa, complementándolo con una noche de alojamiento. Una jornada para descansar y pasear por la Ciudad con ojos de turista.

Imperdible: Un cocktail en la barra

Luego de una jornada intensa de trabajo, no hay nada mejor que acercarse a la barra del hotel Meliá a saborear su carta de cocktails. Sin dudas, un espacio ideal para distenderse y hacer sociales en un clima de mucha tranquilidad.

El desayuno

La categoría del hotel no pierde pisada en el servicio de la primera mañana. El desayuno es bien completo, con platos fríos y calientes, variedad de frutas, panes y jugos. Tiene la variedad justa y están muy pendientes que no falte nada en el buffet ni en tu mesa.

El restó

El restó Azorín ofrece interesantes opciones para almorzar y cenar, tanto en el salón como en la habitación.

 

Conclusión

Para finalizar, hemos disfrutado de una grata estadía en el Meliá, un 5 estrellas en el corazón de Buenos Aires. Con una atención muy buena y un servicio acorde a su categoría. Les dejamos algunos links con opiniones de quienes se han alojado y la web para poder efectuar una reserva.

La opinión de los visitantes

l
  • Atención 95%
  • Ubicación 85%
  • Amenities 80%
  • Desayuno 90%
  • Spa 90%
  • Relación Precio-Servicio 90%