Nueva York es uno de los destinos destacados de los Estados Unidos, especialmente en épocas festivas. En este post compartimos 5 razones por las cuales tenés que planificar tu viaje a Nueva York en vísperas de Navidad y Año Nuevo.

Día de Acción de Gracias

 

Esta es una fecha que no solemos tener en cuenta al momento de viajar porque no es una algo que celebremos en nuestro país, pero vale la pena incorporarlo en el calendario de viaje. Este día fue proclamado oficialmente por el presidente Lincoln en 1863 y se celebra siempre el último jueves del mes de noviembre. La tradición invita a agradecer por las cosas buenas que sucedieron en el año y la gente se reúne en familia para comer el tradicional pavo.

En esta ocasión pudimos presenciar el tradicional desfile de Macy´s (Macy´s Thanksgiving Day Parade), el cual se inicia en Central Park y recorre la 6th Avenue hasta la famosa tienda Macy´s. El desfile comienza a las 09.00 horas y finaliza a las 12 del mediodía. Es de ingreso gratuito y es importante llegar temprano al lugar. A medida que las calles se llenan de gente se van cerrando los accesos por las calles laterales y en ocasiones la gente queda fuera del desfile. Recomendamos madrugar y abrigarse!  Recuerden que es feriado y hay varias tiendas y locales gastronómicos que están cerrados ese día.

Cinco experiencias en New York

Nueva York es una de las ciudades preferidas por los viajeros de todo el mundo para recibir el año nuevo.  Más allá de los lugares emblemáticos para recorrer, les dejo 5 imperdibles para romper la rutina en la gran manzana. Ir a una Misa Gospel. Esta experiencia...
Leer más!

Flight 001: Una tienda para viajeros experimentados

Buscando ideas inspiradoras para un proyecto personal, llegué al sitio de una tienda con una gran variedad de productos y accesorios de viaje. Uno de sus locales se encuentra en Nueva York y en mi último viaje aproveche a visitarlo.

Leer más!

Sabores imperdibles

En esta fecha hay varios mercados navideños, restaurantes y confiterías tradicionales que ofrecen platos y propuestas gastronómicas típicas de Día de Acción de Gracias y Navidad. Se puede degustar el típico pavo, el cual se prepara con productos e ingredientes utilizados por los pueblos originarios del país. Se suele acompañar con una salsa de arándanos, verduras y puré de papas. Entre los postres encontramos la tarta de manzana, la de nuez pecán, la sweet potato pie (de batata) y la pumpkin pie (de calabaza). Estos sabores se pueden encontrar en distintos cafés y confiterías.

Tuve la posibilidad de probar la tarta de manzanas de Balthazar Bakery, uno de los lugares más concurridos en estas fechas. Este fue el menú de Día de Acción de GraciasMenú

Balthazar Bakery

Black Friday

 

El viernes siguiente al Día de Acción de Gracias explotan las calles de gente a causa de el famoso “Black Friday” donde bajan los precios y lanzan varias promociones para hacer compras pensando en la Navidad. Este día puede ser fascinante o agotador si es que no se sabe con claridad qué comprar y dónde. En mi caso pude recorrer algunas tiendas pero mi paciencia se agotó dentro de Macy´s donde era imposible caminar y subir y bajar las escaleras de la tienda. Nunca ví una cosa igual! Varias tiendas tienen filas de gente en la puerta porque suelen respetar la cantidad máxima de personas que pueden ingresar al local. A medida que el local se libera, pueden ingresar el resto de las personas.

Small Business Saturday

En contraposición a la locura del Black Friday (donde las más beneficiadas son las grandes tiendas y marcas), al día siguiente es posible disfrutar de “Small Business Saturday”. Esta es una oportunidad para comprar productos a buenos precios en pequeñas tiendas y colaborar con la comunidad local. Aquí comparto la guía de la edición 2017 para que tengan una idea de los locales y productos participantes. Guía Small Business Saturday.

Mucha gente opta por esperar el Cyber Monday para comprar por Internet y recibir los productos en sus domicilios. Esta es una opción bastante piola para los viajeros que optan por alojarse en apartamentos o bien saben utilizar los Amazon Locker Delivery (pronto se viene un post especial sobre el uso de los lockers).

Es una de las grandes capitales de la Navidad

 

Yo viajé del 20 al 29 de noviembre y ya se respiraba el espíritu de la Navidad. En Estados Unidos se suele armar todo el 30 de noviembre y es muy común ver tiendas vendiendo árboles de Navidad naturales de distintos tamaños, adornos de todo tipo, tarjetas y lo que más me gustó son los “Holiday Markets” que se instalan en las principales plazas de la ciudad, como Bryant Park y Union Square. En estas fechas la ciudad brilla por todos lados, es la típica postal que vemos en películas navideñas. Si esto es así en noviembre, no quiero imaginar lo que es en diciembre!

Bryant Park

Union Square

5 motivos para viajar a Nueva York en vísperas de Navidad

Leer más!

Los buses turísticos, otra manera de recorrer las grandes ciudades

Hay muchas maneras de recorrer una ciudad y los buses turísticos son una opción más. En este post te contamos cómo funcionan y en qué casos conviene contratarlos.

Leer más!

París Vs. New York: Una me quita, otra me da

Una rivalidad que genera un gran dilema: ¿Qué ciudad gusta más? Lejos de hacer una lista cargada de comparaciones, llegué a una personal conclusión.

Leer más!

Tickets anticipados: 4 atracciones para disfrutar sin perder el tiempo

Viajar a ciertos destinos en temporada alta puede ser un verdadero caos. Como es el servicio de compra anticipada de tickets para algunos de los principales destinos del mundo.

Leer más!

Nada es imposible en NY: mi foto con una celebridad en Broadway

Nueva York es una ciudad llena de estrellas. Y quienes viajamos, soñamos con cruzarnos a una de ellas. Yo pude lograrlo y lo único que puedo adelantarte es que no es imposible!

Leer más!

Tarifas accesibles

Si viajan antes de la segunda semana de diciembre aún se consiguen tarifas interesantes de aéreos y alojamiento. Incluso se pueden conseguir canjes de millas razonables si buscas con tiempo. A medida que se acerca la fecha de Navidad y Año Nuevo las tarifas suben y la movilidad de pasajeros por todo el país aumenta considerablemente. No duden en consultarnos por aéreos, hoteles, excursiones y asistencia al viajero!

La Yapa!

Otra razón que no puedo pasar por alto es que ya están habilitadas las pistas de patinaje en el Rockefeller Center y en Bryant Park. Es un lindo espectáculo para ver y, por qué no, animarse a dar un par de vueltas. En Bryant Park hay muchas mesas y sillas alrededor de la pista, donde se puede tomar un rico chocolate caliente y disfrutar de esta postal.

AGENDA ESTA FECHA!

El 30 de noviembre a la noche se enciende el gran árbol de Navidad del Rockefeller Center y es uno de los imperdibles! No duden en agendarlo.