El objetivo parecía simple: comprar una SIM Card o Chip en el aeropuerto de Bangalore para estar conectada durante todo el viaje a bordo del Golden Chariot Train. Lo cierto es que no fue tan fácil como parece. No en todos los aeropuertos de India hay puestos de venta de Sim Cards. De hecho, yo aterricé en Bangalore y no había. Llegué de madrugada y no me quedaba otro remedio más que esperar hasta el dia siguiente para intentar comprar una.

Consulté en la recepción del hotel y me sugirieron que vaya al Shopping más cercano para conseguir mi chip. No tuve suerte. Seguí caminando y pregunté en algunos puestos de venta callejera pero no me convencían los precios ni los planes. Regresé al hotel y consulté al resto de los viajeros si habían podido conseguir la tan deseada SIM card pero solo unos pocos pudieron hacerlo. Finalmente por la tarde fuimos a un local de Airtel y pudimos adquirir el chip.

Qué necesitás presentar:

• Pasaporte original y fotocopia.
  • Foto 4×4. (Esto me pareció rarísimo y casi nadie tenía una foto, así que los convencimos para que nos tomen una foto en el local para adjuntar a la solicitud).

IMPORTANTE: Vayan con tiempo porque se demora un poco el hecho de completar formularios, presentar papeles, etc. Si están seguros que van a comprar un chip en destino, lleven ya las copias y las fotos para evitar confusiones o rechazos en la compra.

Una vez adquirido, tuvimos que esperar cuatro horas para activarlo telefónicamente. Para eso se llama a un número de la compañía y se corroboran algunos datos del usuario. Cabe aclarar que la activación se realiza en hindi o en inglés.

Lo mejor de todo esto: el precio! Tan solo Rs. 250.- (que serían Usd 3,80.-) por un mes de servicio, 1 GB por día y llamadas (precio a marzo de 2018). Realmente muy barato en comparación con los precios de Argentina. Además el servicio fue, en líneas generales, muy bueno, a excepción de los trayectos en tren entre un pueblo y otro, donde la señal era débil.

Poco Wifi

El servicio de Internet en áreas públicas es prácticamente nulo. No en todos los cafés se ofrece y ¿adivinen qué? El WiFi en cafés se activa mediante un pin que llega por SMS a tu móvil. Eso significa que debes tener (casi sí o sí) un número local.

Mapas y apps

Es muy práctico para poder consultar mapas online y usar aplicaciones como UBER. De hecho tuve que llamar al chofer un par de veces porque el tráfico es fatal y cuesta encontrarse.

Tiempo real

Si viajan por trabajo o viaje de prensa (como fue mi caso) resultaba fundamental contar con conectividad para subir contenidos y estar todo el tiempo comunicados.

Baratito

La relación costo – beneficio es ideal. Como la mayoría de los servicios, la telefonía móvil no es para nada cara.

Yapa 👉🏽

Te dejamos una serie de artículos y experiencias relacionadas con este hermoso destino! No dejes de escribirnos si tenés alguna inquietud.

Cómo obtener una SIM Card en India

Toda la info necesaria para obtener tu chip o SIM Card en India y mantenerte conectado durante todo el viaje

No estaba preparada para Varanasi

Finalmente, luego de varios meses, decidí escribir algunas líneas sobre Varanasi, un destino para el cual no estaba preparada.

10 cosas que tenes que saber antes de viajar a la India

Te doy algunos consejos para aquellos viajeros que quieran visitar este maravilloso país, lleno de atractivos, contrastes e historia. Como manejarse, que visitar y secretos para disfrutar al máximo India.

Leer más!

Golden Chariot, la vida a bordo de un tren de lujo en India

Nunca imaginé escribir un post sobre un viaje de estas características. ¿Qué chances había de viajar nuevamente a India para subirme a uno de los pocos trenes de lujo que están aún en funcionamiento? La verdad, no muchas. Pero nunca se sabe por los caminos que te lleva la vida y aquí estoy, compartiendo una de las experiencias de viaje más lindas que me tocó vivir.

Mi vuelo a India a bordo del Boeing 747-8 de Lufthansa

Antes de mi nuevo viaje a la India, tuve la grata sorpresa de ver volar por la línea aérea alemana Lufthansa, quienes me mostraron su avión mas moderno y me invitaron a su Lounge de Ezeiza.